Carta de Demi contra el hostigamiento escolar

Seguramente recordareis que hace poco publicamos una noticia donde se anunciaba que Demi se había unido a Pacer Center, un centro para la prevención del abuso o intimidación, que lo están sufriendo muchos niños y adolescentes, no sólo de Estados Unios sinó tambien en muchos otros países. Pues bien, la web TeensAgainBullying.org, muestra una carta que escribió Demi, donde la cantante y actriz cuenta porque se unió a Pacer Center y lo que le pasó en la secundaria, donde ella tambien sufría bullying. Y, gracias a Demi Lovato Mexico, os la traemos traducida al español:

Hola, soy Demi Lovato.

Gracias por visitar la pagina de PACER “TeensAgainst Bullying” (Adolescentes contra el hostigamiento escolar) y por enterarte porque he elegido ser parte de esta importante causa. Yo sufrí del hostigamiento escolar en la secundaria. Me puse tan mal que elegí irme y ser educada en casa.

Mucha gente piensa en el hostigamiento escolar es recibir una paliza en la escuela , pero es mucho mas que eso. Para mi fue un hostigamiento verbal al que me tuve que enfrentar. La gente dice que los palos y las piedras talvez rompan tus huesos y que las palabras nunca pueden herirte,pero eso no es verdad. Las palabras pueden herirte. Me hirieron. Cosas que dijeron y que aun no puedo olvidar.

Fui afortunada, creo, tengo a mis padres de apoyo, otras opciones de educación, y tengo salidas como la música y actuar. De hecho use todo lo que paso con el hostigamiento escolar como motivacion para triunfar. Pienso que me volví una persona mas fuerte por ello.

Pero se que muchos niños y chicos no tienen todo el apoyo y las salidas que yo tengo, es por eso que quiero hacer algo contra el hostigamiento escolar. Quiero que pare. Y me he unido con PACER y TeensAgainstBullying.org como su vocera para crear un movimiento. Un movimiento para la prevencion del hostigamiento escolar hecho por niños, padres y maestros , cualquiera que pueda hacer que esto pare también.

Usaremos la información que está en este sitio web para ayudar a la gente para que aprenda a prevenir el hostigamiento escolar. Intentaremos conseguir cuantas escuelas sea posibles para que se unan, durante la semana Nacional de Prevencion contra el hostigamiento escolar, del 4-10 Octubre.

Unete a este movimiento para ponerle fin. El fin del hostigamiento escolar inicia contigo.

Demi Lovato.

Plus: Miley Cyrus de pequeña tambien sufría bullying ¿Te has fijado que parece que muchas personas que ahora son estrellas no tuvieron una infancia facil?